Sunday, September 8, 2013

Preparando para un uso eficiente de móviles en el aula

De momento está funcionando muy bien el trabajar en grupos en el aula. El concepto de educación invertida, donde se dan los materiales para que los estudiantes lean en casa y tener más tiempo disponible en el aula para prácticas supervisadas, permite una mejor administración del tiempo.
Las instrucciones generales se dan una vez de forma corta y lo más preciso posible. Luego se procede a la práctica en donde cada grupo de trabajo tiene un estudiante coordinador que son los que generalmente interpretan las instrucciones a la primera vez. 
Entonces y durante el desarrollo del trabajo práctico, se le van contestando las preguntas a los estudiantes a medida que lo necesiten. Si es una pregunta de interés para todos, se les llama la atención para que escuchen la explicación. Si es una pregunta que atañe solo a ese grupo, no hay por qué interrumpir el trabajo de los demás y se le contesta solo al grupo interesado.
Esto evita el aburrimiento de los estudiantes cuando tienen que escuchar varias veces la misma explicación cuando ya entendieron la instrucción a la primera vez.

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