Monday, October 14, 2013

Cada vez lo usan más

Estoy observando que más estudiantes están comunicándose a través de la plataforma Edmodo y están accediendo y consultando los videos y presentaciones que he subido al canal de Youtube.

Los estudiantes que no dan señales de avance son los mismos que con los métodos tradicionales presentaban problemas de rendimiento. Ellos muestran más un problema de actitud que de metodología.

Con estos estudiantes trabajaré en la parte de motivación para interesarlos en la materia y demostrarles las bondades del uso de herramientas adicionales de apoyo para luego enfocarme en el área metodológica.

También hay quienes no están utilizando aun las nuevas herramientas o quienes no necesitan utilizar apuntes ya que su capacidad de memorización es buena.
Yo he estado permitiendo que los estudiantes utilicen el apoyo de apuntes desde hace unos cuatro años debido a que a mi me cuesta memorizar y prefiero utilizar mi esfuerzo en actividades de análisis y procesos. 

Me resulta más fácil cuando hay una lógica a seguir en lugar de memorizar pasos a seguir o fórmulas.


Con el sistema completo del Curriculum Bimodal le estoy dando mejor forma al sistema y espero que compartiendo las investigaciones nos apoyemos comunicando los pros y los contras para superar obstáculos y desarrollar un sistema de aprendizaje que estoy convencido que funciona.

Los animo a que nos compartan sus comentarios.

No comments:

Post a Comment